juv-juventud_redim1-765x510

12 de agosto: Día Internacional de la Juventud

Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional d la Juventud, instituido en el año 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

En el año 1995 La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, un proyecto modelo para atender los problemas de la juventud en el mundo. El programa abarca diez áreas, entre ellas: educación, empleo, pobreza, salud, medio ambiente o abuso de drogas.

Para apoyar estas ideas y difundir los objetivos se acordó establecer el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. El objetivo de este día es estimular a los gobiernos a que adopten políticas integrales para abordar las necesidades de los jóvenes, que apoyen la conformación de asociaciones de participación de la juventud y fomenten alianzas en los niveles nacional, regional y mundial.

El Gobierno venezolano ha priorizado el acceso a la educación en todos sus niveles, gratuita y obligatoria para todos, de acuerdo con la Constitución Nacional, al tiempo que ha dado su total apoyo a la juventud en las áreas laborales y de emprendimientos, entre otras.

 Las políticas de inclusión y acercamiento a la juventud, en los últimos 2o años, se ha fortalecido y concretado en el acceso a las tecnologías de la información, educación pública, libre y gratuita, el derecho a la salud y la identidad sexual, así como la participación en el área política y en los programas que despliega el Gobierno Nacional para atender los sectores más vulnerables del país.

 Asimismo, el 70 por ciento del presupuesto nacional es invertido en políticas sociales, principalmente en educación, se suman las Misiones educativas, 45 universidades, los textos escolares distribuidos de manera gratuita, así como becas y ayudas sociales.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.