172 años del natalicio de Juan Antonio Pérez Bonalde


172 años del natalicio de Juan Antonio Pérez Bonalde

Hoy 30 de enero se conmemora el natalicio del poeta venezolano  Juan Antonio Pérez Bonalde, fue considerado el mejor exponente del romanticismo en el país, nació en Caracas en el año 1846.

Este gran personaje se dedicó completamente a su vocación poética. Además, estudió diversos  idiomas, entre ellos: inglés, alemán, francés, italiano, portugués, griego, y latín. Los  idiomas le permitieron conocer directamente literaturas extranjeras.

Su poesía influyó poderosamente en la lírica venezolana. Principalmente su obra poética original está representada por dos Poemarios: Estrofas y Ritmos. Sus traducciones de mayor importancia son El cancionero del alemán Henrique Heine, y El cuervo del norteamericano Edgar Allan Poe. Sus poemas más recordados son; La Elegía Flor, Primavera, Poema del Niágara y Vuelta a la Patria.

El 4 de octubre de 1892 muere el poeta, Juan Pérez Bonalde, en el estado Vargas. En el año 1903 sus restos son trasladados a Caracas en medio de solemnes honras fúnebres. Y desde 1946 sus cenizas reposan en el Panteón Nacional.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Julio Rodríguez

Página 1 de 11