Captura

18 de junio: Día Mundial del Orgullo Autista

Desde el año 2005 se celebra el Día del Orgullo Autista cada 18 de junio, la cual es una celebración de la neurodiversidad del espectro autista.

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida, la cual afecta el comportamiento de la persona, la interacción con otros, la comunicación y el aprendizaje. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

Esta celebración busca contrarrestar la discriminación e impulsar la aceptación hacia las personas que presentan esta condición.

Más del 80% de los adultos con autismo en todo el mundo están desempleados, según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Especialistas coinciden en que se trata de un acto de discriminación por estereotipos, debido a que las personas con autismo no tienen ningún impedimento para ejecutar actividades laborales.

Los autistas no sufren una enfermedad cerebral, de la misma manera que los que tienen la piel oscura no sufren una enfermedad de piel.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.