lluvias-3-1132x670

Inameh prevé nubosidad y lluvias para este miércoles

José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que para este miércoles continuaran las lluvias en una intensidad variada, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento en la mayoría del país.

El instituto especializado prevé para las próximas 24 horas abundante nubosidad de gran desarrollo vertical; desarrollándose  rápidamente hacia el oeste activando aún más la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical.

El pronóstico señala que son reforzadas además por Divergencia del Viento en los niveles altos de la troposfera (favorece los ascensos del aire húmedo desde superficie) lo que genera abundante nubosidad con lluvias de variada intensidad, en algunos casos  con actividad eléctrica y ráfagas de vientos, las cuales se evidenciaran en gran parte del Territorio Nacional.

Estiman acumulados de precipitación entre 40 – 80 lt/mt² sobre Zulia, Andes y Llanos Occidentales; así como 30 – 60 lt/mt² en Oriente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Sur del país.

Asimismo advierte que se pueden registrar valores cercanos a 100 lt/mt² en zonas montañosas.

 

Región y pronóstico.

 

  • Región Central y Capital (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, especialmente en horas vespertinas.

 

  • Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Mayormente nublado durante el periodo con lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento durante el periodo.

 

  • Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado durante el periodo con lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas actividad eléctrica.

 

  • Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad tormentosa durante el periodo.

 

  • Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Nublado con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas durante el periodo.

 

  • Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Mayormente nublado durante el período con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

 

  • Región Zuliana (Estado Zulia): Nublado durante el período con precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

 

  • Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento durante el período.

 

  • Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): De parcial a nublado con precipitaciones aisladas durante el periodo.

 

 

 

 

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Alejandra Rodríguez

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.