Hoy está de cumpleaños la Escritora Ana Teresa Torres


Hoy está de cumpleaños la Escritora Ana Teresa Torres

Novelista, cronista, articulista, ensayista e investigadora, simplemente única, Ana Teresa Torres  hoy está de cumpleaños. La afamada escritora caraqueña resuena desde 1990 con su narrativa y no solo en nuestro país sino también en el resto del mundo. Profesional en la Psicología, con postgrado en Psicología Clínica y con acreditación como Psicoanalista por la Asociación Venezolana de Psicoanálisis, también es  fundadora de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas, y miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Con una excelente trayectoria fue profesora de la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Venezuela.

Sus primeros pasos en el campo literario los dio obteniendo el primer lugar en el concurso de cuentos de El Nacional en 1984, marcando un viraje en su vida que la inclina hacia la escritura. A partir de entonces empezó a publicar novelas, ensayos y otros estudios. Es considerada una activa promotora de la literatura y coordinadora, entre otros eventos, de la Semana de la Nueva Narrativa Urbana junto con Héctor Torres.

Entre sus obras se puede encontrar “El Éxito del tiempo” su primera publicación en 1990 y su última novela llamada “La Escribana del viento” en 2013.

Galardonada con el Premio Anna Seghers, Berlín, 2001; Ana Teresa Torres es ícono de la literatura venezolana y en Corazón Llanero Multimedia queremos felicitarla por un año más de vida.

¡Feliz Cumpleaños respetada Ana Teresa!

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Heidegger Arrieche

Página 1 de 11