89 años de la ausencia física del historiador venezolano, Lisandro Alvarado


89 años de la ausencia física del historiador venezolano, Lisandro Alvarado

Hoy de 10 de abril se cumplen 89 de la ausencia física de Lisandro Alvarado. Fue un médico, naturalista, historiador, etnólogo y lingüista venezolano que nació en El Tocuyo, estado Lara,  el 19 de septiembre de 1858.

Este gran personaje con esfuerzo y dedicación consiguió vencer la pobreza  y, en 1888, logró graduarse de médico en la Universidad Central de Venezuela. Inició a continuación una carrera profesional que le llevaría a ejercer la medicina y la filantropía en todas las regiones geográficas de Venezuela

Alvarado Llevó una vida de científico nómada. Además, investigó el folklore, la etnografía, la zoología, la botánica y la lingüística venezolana. Lisandro Alvarado produjo una  obra impresa que incluye veinticuatro libros y numerosos ensayos. Entre los primeros destacan “Ideas sobre La evolución del español en Venezuela”, “Glosario de voces indígenas”, “Alteraciones fonéticas del español en Venezuela”, “Neurosis de hombres célebres”, “Historia de la Revolución Federal en Venezuela” y “Delitos políticos de nuestra Historia”.

Lisandro Alvarado Murió en el estado Carabobo  el 10 de abril de 1929.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Julio Rodríguez

Página 1 de 11