A 201 años de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda


A 201 años de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda

Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, es el nombre completo de este gran político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo, español y venezolano, calificado como precursor de la Emancipación Americana del Imperio Español. Mejor conocido como “El Primer Venezolano Universal”, “El Americano más Universal” y con el nombre abreviado de Francisco De Miranda, fue el creador de la idea de Colombia como nación y combatiente destacado en 3 continentes: África, Europa y América.

Destacó en la política, como un firme defensor de la independencia y la soberanía de las naciones, en el ámbito internacional.  Fue firmante del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela e impulsor y líder de la Sociedad Patriótica.

Una pintura al óleo del artista venezolano Arturo Michelena, de título “Miranda en la Carraca” en el año 1896, retrata al héroe en la cárcel española en donde murió, la cual, se ha convertido en un símbolo gráfico de la historia venezolana y ha inmortalizado la imagen de Miranda. Miranda nació el 28 de marzo de 1750, y fallece tras un ataque cerebrovascular, a los 66 años de edad, el 14 de julio de 1816.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Sherry Jiménez

Página 1 de 11