Alis Cruces se impone en “La Siembra del Cuatro 2017”


Alis Cruces se impone en “La Siembra del Cuatro 2017”

El cuatrista carabobeño, Alis Cruces, resultó ganador de la sexta versión competitiva del concurso internacional “La Siembra del Cuatro 2017”. El segundo lugar fue para Isidro Landaeta, del estado Guárico, seguido de Daniel Molina, del estado Mérida.

Por su parte el zuliano Carlos Suárez, ganó el premio único en la categoría “Composición” por el tema “Onda Mía”.

Unos tras otro se presentaron los clasificados en la categoría “Ejecución y Composición” de este importante certamen creado en 2004 por el Maestro Cheo Hurtado.

Luego de una larga deliberación, el jurado, integrado por los respetados músicos y compositores venezolanos Alí Aguero, Henry Rubio y Orlando Cardozo, dieron a conocer el veredicto que declaró desierta la categoría “Afinación Aguda” y, en la categoría “Afinación Tradicional”, dio como ganador del primer lugar a Alis Cruces, cuatrista proveniente del estado Carabobo.

Durante la premiación, el maestro Cheo Hurtado anunció, que desde este año los premios llevarán el nombre de Hernán Gamboa y Fredy Reyna, en afinación tradicional y aguda, respectivamente, honrando así a grandes cultores de estas formas de afinación.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Lolimar Valero

Página 1 de 11