finolll.jpg_1718483347

América Latina celebra triunfos en Mundial de Boxeo en Rusia

América Latina logró este miércoles un total de cuatro triunfos y sufrió un revés en la tercera jornada competitiva del Campeonato Mundial de Boxeo, celebrado en Ekaterimburgo (centro-oeste de Rusia).

Durante la jornada triunfaron por la región en la categoría reajustada de 56 a 57 kilos como parte del diseño aprobado para la fiesta olímpica de Tokio 2020, el ecuatoriano Jean Caicedo, el colombiano Ceiber David Ávila, el brasileño Douglas de Andrade y el venezolano Yoel Finol.

Caicedo aventajó 4-1 al ucraniano Oleksii Kozolok y será oponente el domingo del cubano Lázaro Álvarez, tricampeón mundial, quien encabeza la preclasificación de la división y quedó bye en la primera ronda.

Ambos compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima, donde el caribeño alzó el cetro entre los ligeros (60 kilogramos) y el sudamericano no ganó medalla en su actual peso (todavía fijado hasta los 56 kg allí).

Asimismo Finol, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debutó con triunfo de 5-0 ante el alemán Raman Sharafa.

Por su parte, Ávila logró el segundo éxito de América Latina con una victoria de 3-2 ante el francés Samuel Kistohurry y luego De Andrade aventajó al polaco Jaroslaw Iwanow también con votación dividida.

El único fracaso recayó en el dominicano Alexis de la Cruz, quien perdió 2-3 frente al belga Vasile Usturoi.

Los ocho países que compiten por América son Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos. El total de naciones es 78 países con 375 atletas inscritos.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.