Antonio Heredia (Inmortalizado)


Antonio Heredia (Inmortalizado)

Nació en Araure, estado Portuguesa, el 13 de junio de 1926.  Gran artista del cuatro, su voz varonil le ayudó a ganarse el aplauso del público venezolano. Su fama creció rápidamente cuando seis años después el Dr. José La Riva le entregó su famoso tema “Pasillaneando” que se convirtió en su éxito principal.

Logró ganar el Torneo de Joropo de Villavicencio en Colombia y el Festival de la Canción Venezolana de Carora. Sus temas  “Evocación” y “Lágrimas de un crepúsculo” son inolvidables. Toda su vida artística tuvo su sede principal en el Estado Lara y por esto es considerado como un honorable barquisimetano.

Su vida musical se inicia con la ejecución del cuatro y su incorporación al conjunto Los Juancheros, pero su verdadera pasión surge cuando comienza su carrera como solista en el año 1963. Sin embargo, su amor por la música traspasa los límites que le imponía su actividad como ejecutante de cuatro y como cantante, cuando sale a relucir su habilidad, hasta entonces oculta, por la composición, la cual le permite obtener importantes premios y ganar reconocidos festivales nacionales e internacionales.

A lo largo de su trayectoria artística, el maestro Heredia grabó 12 producciones discográficas y compuso unas 700 canciones.

Algunos de sus éxitos: Volvamos a empezar, La distancia y tú, Sed de amor, Niño pobre, Dime que sí, Anclados, La Negra de la Llanura, Lágrimas de un Crepúsculo, A ti Barquisimeto, Nostalgia, Remanso, Lluvia de Estrellas, Hasta la Eternidad, Toro Afuera.  Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela

Escuchar la voz de Antonio Heredia es  sumergirse en el mundo del romanticismo. La mezcla de la hermosa voz con las bellas letras de estos pasajes, hacen que estos temas nos llenen de orgullo venezolano.

 

Página 1 de 11