foto17

Apoteósico Simposio del Arpa

Este martes en las instalaciones del Teatro Junín sede de Corazón Llanero Multimedia se llevó a cabo el primer Simposio del Arpa  en marco  de los 70 años del Arpa Torrealbera, con el  propósito de la creación de la Asociación Nacional de Arpistas y el acuerdo con UNEARTE, de la licenciatura en Arpa . EL escenario sirvió para que los maestros conocedores del significativo instrumento venezolano  compartieran  ante el público asistente las distintas diferencias que existen en el Arpa de nuestro país y lo importante que es para nuestra música.

El evento que reunió a figuras importante de la talla  de Jesús “Chucho” Acevedo, Omar Moreno Gil, Eudes Alvarez, el profesor Fernando Guerrero y la joven promesa del Arpa nacional Raider Alvarado; todos ellos encargados de las distintas ponencias e interpretaciones que deleitaron a los asistentes. También estuvieron presentes destacadas personalidades como Jesús Colmenares presidente de AVINPRO, Mani Delgado presidente de SACVEN, Alejandrína Reyes quien funge como Rectora de la Universidad Experimental de la Artes (UNEARTE), representantes del Centro Nacional del Disco y la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, el cantante Vitico Castillo, Alexander Vianna “El tiburón del llano”, Ysidro Salom, Luis Lozada “El Cubiro hijo”, entre otros.

Entre los temas expuestos del arpa venezolana mencionamos: la historia del Arpa venezolana, el Arpa Central, Arpa Llanera y la influencia del Arpa de Pedal. Estos temas instruyeron al público quienes aprendieron del instrumento emblema de nuestra música llanera.

Cabe destacar que este primer Simposio marca un hito para la historia musical de nuestro país, ya que, nunca antes se había presenciado un evento de tan gran envergadura, que deja en manifiesto la rica cultura de nuestra nación.

La animadora Carolina Siegler y la voz de la animación del llano Pancho Ávila fueron los anfitriones del simposio y se encargaron de conducir de manera extraordinaria la transmisión que muy pronto usted disfrutará por Corazón Llanero TV con el apoyo de  VTV.

Este magnífico encuentro de arpitas reafirmó con toda certeza que “EL JOROPO NACE EN VENEZUELA”

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa viagra samples usa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.