EEGVXGTXUAANkYC

Biblioteca Ayacucho y Clacso llevan libros venezolanos al resto del mundo

El convenio firmado esta semana entre la Biblioteca Ayacucho y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), garantiza que los libros con sello venezolano circulen a nivel mundial por la vía digital, a través de las plataformas de la institución continental de investigación académica, con sede en Argentina.

Así fue informado en el acto por el aniversario 45 de la casa editora, realizado en la Casa José Martí en Caracas, al cual asistieron el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; Karina Batthyány, secretaria ejecutiva de Clacso; y Luis Alberto Crespo, presidente de Biblioteca Ayacucho.

50 libros disponibles

Mediante el acuerdo, desde ayer mismo se pusieron a disposición del público 50 libros de Biblioteca Ayacucho para ser adquiridos gratuitamente en formato PDF en cualquier parte del planeta desde la página web de la Clacso.

El enlace para acceder a la zona de descargas es: https://www.clacso.org.ar/biblioteca_ayacucho/

Títulos con textos de autores latinoamericanos como el Libertador Simón Bolívar, José Martí, Rubén Darío, Inca Garcilaso de la Vega, Ángel Rama, Jorge Isaacs, José Enrique Rodó, entre otros, puedes disfrutarse libremente a través de la plataforma.

Trabajo conjunto

El convenio de cooperación con Clacso no solo contempla la publicación de los libros, sino también el trabajo mancomunado para el trabajo de temas de investigación en conjunto relacionados con la cultural latinoamericana.

También se incluye el resguardo de la memoria continental y la puesta en valor del pensamiento nuestroamericano y caribeño.

En el acto, Villegas subrayó que el convenio con Clacso permite romper con la bloqueo impuesto por el gobierno de Donald Trump, que afecta la circulación internacional de los bienes culturales venezolanos.

Igualmente invitó a la institución cultural a participar en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se realizará en Caracas en novimebre, citó una nota de prensa difundida por el ministerio para la Cultura.

CORAZÓN LLANERO MUTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.