CARLITOS GONZÁLEZ


CARLITOS GONZÁLEZ

Lo bautizaron como Carlos González, pero en el mundo artístico de la música llanera es conocido como “El Rey del Pajarillo”. Nació en Zaraza, estado Guárico el 28 de septiembre de 1935. Desde pequeño estuvo ligado al mundo de la faena llanera, así pudo palpar todo lo relacionado a la música criolla.

Vivió en su estado natal hasta los 18 años, cuando decide viajar a Caracas donde se presenta en el programa Brindis de Venezuela como vocalista de canto recio, a partir de ahí duran un tiempo en la ciudad donde se presenta en otros programas de radio y televisión, en el que se encuentra el más destacado llamado “Una Cita con Carlos González” transmitido por canal 5 emisora televisiva del Estado. Pasó igual por programas importantes como “Así es mi tierra” y “Sábado Sensacional”.

“El Rey del Pajarillo” Carlos González, se ha caracterizado por ser un artista que se identifica desde su corazón llanero con el sentir venezolano y eso se daba a conocer en todas sus canciones, cada vez que podía interpretarlas buscaba que sus acompañantes le diera todo el tono llanero criollo. Esto lo aplicaba con sus compañeros de presentación entre ellos el arpita Cándido Herrera, “El Arpa de Oro de Venezuela”

Carlos González grabó al menos 36 producciones de larga duración, discos donde incluía cortes recios; Quirpa, Zumba que Zumba, Pajarillo periquera, merecures, entre otros. Todo este tema los llevó de gira por toda Venezuela y más allá de nuestras fronteras, en países como Colombia, Ecuador, Perú y Puerto Rico.

Carlos González se le cantó al amor, a la mujer, a su hermosa llanura venezolana dándole el toque recio, es por eso que lo titularon “El Rey del Pajarillo”. Grabó temas profundamente de su inspiración, canciones que llevó al acetato con sellos discográficos como Discomoda, Cachilapo, Pluma Records, entre otros.

En 21 de diciembre de 1996 se le rindió un hermoso y merecido homenaje en su ciudad natal, como parte de  una parranda llanera.

Carlos González “El Rey del Pajarillo” también es conocido por ser el tío del “Cardenal Sabanero” Reynaldo Armas.

 

 

Página 1 de 11