Celebremos con mucha energía el Día Mundial de la Actividad Física.


Celebremos con mucha energía el Día Mundial de la Actividad Física.

Cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. Una conmemoración que se lleva a cabo desde el año 2002 por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), con el objetivo de difundir los diversos beneficios que trae consigo, la practica moderada de alguna de sus manifestaciones.

En Latinoamérica, los jóvenes chilenos y venezolanos, son los más sedentarios: los hombres practican ejercicio sólo dos días a la semana y las mujeres sólo lo hacen un día. El mensaje principal de la O.M.S. para este día es comenzar a cambiar los hábitos de vida y, por cierto, incentivar la práctica diaria de actividad física moderada, como salir a caminar 30 minutos diarios, usar la bicicleta como medio de transporte o trotar en los parques cercanos a la universidad o al trabajo.

Es importante mencionar que en el Día Mundial de la Actividad Física las ciudades se llenan de eventos deportivos que suelen realizarse carreras populares, torneos de tenis, partidos de fútbol, etc. en las que podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen.

Gracias a este tipo de iniciativas muchas personas entienden la importancia que tiene para el organismo la realización de las actividades físicas.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Julio Rodríguez

 

Página 1 de 11