china-patrimonio-inmaterial

China celebrará su séptimo Festival Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial

La ciudad china de Chengdu albergará, del 17 al 22 de octubre próximo, el séptimo Festival Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial, como parte de los esfuerzos que realizan el país para conservar sus reliquias históricas.

Capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, durante esos días la urbe recibirá a expertos y académicos de casi 100 países y regiones del gigante asiático para debatir sobre el cuidado y preservación de sitios y objetos antiguos.

Búsqueda de apoyo

La cita, organizada conjuntamente por las autoridades culturales chinas y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tiene el fin de concientizar y canalizar apoyo financiero para salvaguardar el patrimonio inmaterial.

Según aseguró el Ministerio de Cultura y Turismo (MCT) de China en un comunicado, el evento bienal incluirá presentaciones de arte, foros de debate y un programa de capacitación de la Unesco para el personal de más de 20 países signatarios de la Convención de 2003 para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en la región de Asia y el Pacífico.

Reconocimiento de la Unesco

En diversas ocasiones, la Unesco ha destacado los aportes de la segunda potencia mundial para potenciar intercambio cultural mundial, el desarrollo sostenible y la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Gracias a ello, la nación asiática fue seleccionada para organizar en 2020 la próxima reunión del Comité del Patrimonio Mundial de esa agencia de la ONU.

China cuenta actualmente con 52 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco y es uno de los países con más bienes inscritos en la lista de ese organismo que vela por la protección de esos sitios y piezas a nivel global.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.