Mausoleo_de_Ho_Chi_Minh

China impulsa la participación popular repasando la Ley de protección del Patrimonio Cultural

Las autoridades de China solicitan opiniones a la ciudadanía sobre un proyecto para revisar la ley de protección del patrimonio cultural.

El objetivo de la consulta es tomar el pulso popular sobre los esfuerzos que hace el país para salvaguardar sus importantes sitios y bienes históricos.

Según la Administración Nacional del Patrimonio Cultural de China (NCHA), ya comenzaron a solicitar y recibir opiniones del público sobre los cambios que se planean hacer a la legislación correspondiente.

“Esperamos que las personas compartan con nosotros su sabiduría sobre temas como el impulso a la protección del patrimonio cultural, el uso apropiado de los sitios o piezas, así como alentar la participación social y expandir el intercambio de recursos”, asegura la NCHA en su sitio web.

Para la consulta, que cerrará el venidero 9 de septiembre, los ciudadanos pueden enviar sus criterios por correo postal, electrónico y por las cuentas las redes sociales Weibo y WeChat de la NCHA.

La ley vigente sobre protección de las reliquias patrimoniales chinas data de 1982 y tiene como fin mejorar la preservación de sus herencias histórica, literaria, artística y científica.

El patrimonio cultural abarca todas las expresiones y prácticas culturales tradicionales de los grupos étnicos de China que han pasado de generación en generación y se han convertido en un tesoro para esta nación.

Según las estadísticas, el gigante asiático cuenta actualmente con 52 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco y es uno de los países con más bienes inscritos en la lista de ese organismo que vela por la protección de esos sitios y piezas a nivel global.

Mausoleo a Ho Chi Minh

El mausoleo al extinto presidente vietnamita Ho Chi Minh, en esta capital, reabrirá sus puertas el próximo jueves 15 luego de un cierre de dos meses en que fue objeto de las anuales labores de mantenimiento y renovación.

Su exterior es de granito y el interior de piedra pulida de colores blanco, negro y rojo.

La estructura mide 20 metros de alto y 42 de ancho, mientras el área construida cubre más de 12 mil metros cuadrados. La superficie total del recinto supera los 20 mil metros cuadrados.

El Consejo de Administración del admirado panteón informó que en la propia fecha estará listo para recibir al público el contiguo Monumento a los Mártires, que también desde mediados de junio recibía iguales cuidados.

El mausoleo al artífice de la liberación y reunificación nacional es uno de los lugares más visitados de Hanoi y parte intrínseca de la historia del país indochino. Está enclavado en la Plaza Ba Dinh, justo donde Ho Chi Minh leyó la Declaración de Independencia de Vietnam en 1945.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.