Edsel-Sierralta-palida-1024x530

Cortometraje “Pálida” fue galardonado en el Festival de Cannes

El cortometraje venezolano “Pálida” fue galardonado en el programa “Tres días en Cannes”, que realizaron los organizadores del Festival de Cannes para los jóvenes creadores cinematográficos.

Esta producción pertenece a Edsel Sierralta, de 28 años de edad, nacido en Barquisimeto, estado Lara, quedó entre los mejores 50 y fue realizado con un teléfono celular, en principio, para un evento en París llamado Móvil Film Festival, en el cuál también recibió un reconocimiento y decidió probar suerte en Cannes.

Agregó que llegar al festival fue un proceso complejo, que se hizo posible gracias a la solidaridad de los venezolanos.

“Muchos artistas entre ellos, Alfredo León, Ortega Tatu dieron su aporte, algunos cedieron su arte para yo rifarlo y eso generó los insumos suficientes para yo ir a Cannes, incluso el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas dio un aporte interesante”, contó.

El cineasta narró que cuando salió de viaje al festival, iba sin dinero, pero debido a que sus vídeos se habían vuelto viral, una señora en el avión le regaló 100 euros y un chef del festival lo invitó a comer en un prestigioso restaurante.

«Pálida» es una crítica a la distribución de drogas en ese espacio. Un muchacho al que lo están persiguiendo  y en off narra cómo se ve dentro de este mundo, pero despierta, se da cuenta que es una pesadilla provocada por las alucinaciones que le causan las drogas.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Oriana Arraiz

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.