Ballet_Don_Quijote_en_Teatro_Teresa_Carreño_2

Danza y más danza en los espacios abiertos del Teresa Carreño

Desde este lunes 29 de abril -y hasta el 4 de mayo- se celebra la Semana de la Danza en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y del «Eje del Buen Vivir, «Jardín Cultural de Caracas». El encuentro cultural está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la Compañía Nacional de Danza.

Uno de los propósitos de esta celebración dancística, es proclamar abril como el mes de la danza en todas sus expresiones y específicamente el 02 de abril como el Día Nacional de la Danza.

Las instituciones, los artistas y el público, rendirán homenaje a la connotada bailarina, coreógrafa y poeta Sonia Sanoja precursora de la danza contemporánea de Venezuela.

Se tiene previsto que se realicen jornadas de reflexión y de integración en las que los distintos actores intercambien conocimientos, saberes y presenten proyectos artísticos, sociales, educativos y de investigación que promuevan el diseño de estrategias que impulsen el desarrollo del arte en el país.

Programación

A partir de las 2:00pm, en los espacios abiertos: “Eleggía” y “Concertto” interpretados por el Ballet Juvenil Teresa Carreño, “Entramado” de Ubuntu por Teresa DanzaKalle, “Divertimento infantil” de la Escuela de Ballet Teresa Carreño Alameda, “Ósmosis” interpretada Teresa Danza Contemporánea, “Ni Luna ni abismo” y “Otiahc” del Ballet Teresa Carreño; igualmente, se estarán sumando a esta fiesta Los pioneros del llano con “Bailar joropo es fácil” y Raíz Mestiza Danza Vertical con “Corazón negro”, agrupaciones invitadas.

En la actualidad el Teatro Teresa Carreño (TTC) cuenta con 5 elencos y proyectos de este género: el Ballet Teresa Carreño, Teresa Danza Contemporánea, el Ballet Juvenil Teresa Carreño, Teresa DanzaKalle, uno de los últimos proyectos desarrollados por la fundación y, recientemente creado, el Ballet Juvenil Teresa Carreño-Catia.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.