NZ

Detienen a un hombre en Nueva Zelanda ante amenaza de bomba

La Policía de Nueva Zelanda reportó este martes la detención de un hombre tras encontrar un dispositivo explosivo en un espacio vacío en Christchurch, localidad en la que 50 personas fallecieron tras los ataques perpetrados por un lobo solitario en dos mezquitas en el mes de marzo.

“Las autoridades han localizado un paquete que contenía un dispositivo explosivo sospechoso y munición en una propiedad vacía… en Christchurch”, indicó el comandante superintendente de distrito John Price mediante un comunicado.

La policía de Christchurch acordonó las calles de la zona de Phillipstown de la ciudad, en la Isla Sur del país, y envió al lugar a un equipo de desactivación de explosivos, ambulancias, bomberos y personal de emergencias.

Vecinos señalaron que se observaron en el sitio más de 20 autos policiales. También se reportó la presencia de un carro de bomberos y una ambulancia.

La estación de radio RNZ informó a través de las redes sociales que la policía arrestó a un hombre de 33 años luego de que se reportaran «artículos sospechosos» en un inmueble de Phillipstown. Según la información preliminar, los agentes hallaron en un inmueble vacante de Phillipstown un paquete que contenía un artefacto explosivo, ya neutralizado, así como municiones.

Las casas en tres calles fueron desalojadas y se impuso una zona de exclusión aérea.

Terror que dejó huella

Este incidente ocurre un mes después del ataque perpetrado en la misma ciudad por un supremacista blanco que ocasionó la muerte de 50 personas en dos mezquitas.

El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

La primera ministra Jacinda Ardern, calificó el doble ataque terrorista como «uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda».

Desde entonces Nueva Zelanda vive en un estado de alerta máxima, tras lo que el Gobierno ha puesto en marcha nuevas medidas para el control de grupos extremistas y prohibió la venta de armas de asalto.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departameto de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.