Ruido

Día Internacional de la Concienciación sobre el ruido

En un día como hoy  24 de abril se celebra el Día Internacional de la Concienciación sobre el ruido. En 1996 El Centro de Audiencia y Comunicación (CAC), creó una campaña para celebrar cada año el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que tiene lugar el último miércoles del mes de abril.

El ruido es un problema de salud pública que debe ser atendido por la sociedad en su conjunto, en el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído o, más exactamente, como todo sonido no deseado.

Por consiguiente el ruido es una problemática de mucha complejidad porque cada ciudad, municipio, país, tiene una legislación distinta sobre el ruido. Y realmente es un problema que nos afecta a todos, sobre todo en las grandes ciudades, con grandes volúmenes de tráfico, industria o sector turístico y de ocio.

Estos son algunos de los efectos de ruido sobre la salud:

  1. Enfermedades Psíquicas: Producidas por exceso de ruido, se pueden citar el estrés, las alteraciones del sueño, disminución de la atención, depresión, falta de rendimiento o agresividad.
  2. Enfermedades Sociológicas: Se produce por alteraciones en la comunicación, el rendimiento, etc.
  3. Enfermedades patológicas: Alteraciones en el metabolismo.
  4. Enfermedades radiásticas: Alteraciones en los músculos.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Gabriella Pérez Menoni

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.