dia_mundial_desertificacion

Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación

El Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación se celebra todos los 17 de junio de cada año. Fue declarado en 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, teniendo como principios básicos proteger el planeta, evitar la degradación de la tierra, rehabilitar los suelos y sobre todo incentivar la participación de la gente en la búsqueda de una solución provechosa.

La desertificación es un proceso de degradación ecológica que se manifiesta principalmente en los suelos fértiles, lo que se traduce en una pérdida parcial o total del potencial productivo. El problema se hace complejo pues intervienen otros factores como la deforestación, con pérdida de la cubierta vegetal por la sobre irrigación de los cultivos, lo que se traduce en erosión de los suelos.

El Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación es una invitación a la cooperación, en la que se incluyan todas las partes para evitar la degradación del suelo. La desertificación y la sequía son problemas de dimensión mundial, dado que afectan a todas las regiones del mundo, por lo que es preciso que la comunidad internacional tome medidas concertadas.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.