dia-mundial-del-vitiligo

Día Mundial del Vitíligo

En el Día Mundial del Vitíligo que se celebra el 25 de junio recordamos que es una enfermedad que padece un 1,5-2% de la población. El vitíligo es una patología degenerativa cutánea que produce un trastorno en la pigmentación de la piel, causando la aparición de manchas.

El primer Día Mundial del Vitiligo se celebró en 2011 y desde entonces se ha convertido en un evento mundial anual. Con los años, su propósito se ha ampliado desde la sensibilización sobre el vitíligo para incluir el reconocimiento de la intimidación, la negligencia social, el trauma psicológico y la discapacidad de millones de personas afectadas por el vitíligo.

Tratamiento

El vitíligo es una enfermedad que actualmente no se puede curar, pero se maneja con éxito con muchos enfoques diferentes. El tratamiento para el vitíligo es difícil y prolongado. Por lo general, es una combinación de luz UV y medicamentos tópicos. Aunque todavía no existe una solución terapéutica completa, se pueden lograr altos porcentajes de repigmentación, principalmente en la cara y el cuello.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.