5d6e6247e53e4

Dorian se dirige hacia costa de Georgia y las Carolinas, en EE.UU

Las condiciones del tiempo comenzarán a deteriorarse en la costa este del estado norteamericano de Georgia y luego en Carolina del Sur a medida que el huracán Dorian sigue moviéndose hacia el norte.

El meteoro, que continúa con categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora mientras se va alejando gradualmente de Florida, estado que en gran medida no sintió los efectos del organismo ciclónico gracias a un giro al norte antes de que se acercara a tierra.

De acuerdo con el más reciente aviso del Centro Nacional de Huracanes (NHC), a las 08:00, hora local de Florida, el ojo de Dorian se ubicaba a 155 kilómetros al este-noroeste de Daytona Beach, en el territorio sureño.

El NHC indicó que las condiciones de tormenta tropical están afectando actualmente partes de la costa noreste de Florida, y deberán comenzar a lo largo de la costa este de Georgia esta mañana.

Alerta en Florida

Se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área bajo aviso en Florida, que abarca desde la frontera entre los condados Volusia y Brevard hasta Ponte Vedra Beach, en tanto comenzarán a sentirse en las Carolinas durante la noche de este miércoles.

Asimismo, la combinación de una marejada peligrosa y la marea hará que áreas normalmente secas cercanas a la costa se inunden por el aumento de las aguas que se mueven tierra adentro.

Según el aviso del NHC, si la marejada de tormenta ocurre en el momento de la marea alta, el nivel del agua podría alcanzar de 1,2 a 2,5 metros desde el río Savannah, en la frontera entre Georgia y Carolina del Sur, hasta Cape Lookout, en Carolina del Norte.

Con relación a la lluvia, las áreas costeras de las Carolinas pueden recibir de 125 a 250 milímetros, con cerca de 380 milímetros en algunos puntos, en tanto desde Daytona Beach, Florida, hasta el límite entre Georgia y Carolina del Sur se esperan acumulados de 80 a 150 milímetros, e iguales niveles en el sureste de Virginia.

Interrupciones eléctricas

La cadena de televisión CNN informó que a las 06:00, hora local, más de 19 mil clientes estaban sin electricidad en Florida, con la mayoría de las interrupciones localizadas en los condados de Brevard, Flagler y Volusia.

El Aeropuerto Internacional de Orlando, en ese estado, reanudará sus operaciones al mediodía de este miércoles después de consultar con el Servicio Meteorológico Nacional sobre las condiciones climáticas.

Por el contrario, el Aeropuerto Internacional Charleston de Carolina del Sur suspenderá todas sus operaciones desde las 15:00, hora local, y en dependencia de las condiciones climáticas, podría retomarlas en la mañana del viernes.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.