245px-FIA_logo.svg

El 20 de junio de 1904 se fundó la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

La FIA es la federación que regula la organización de las principales competiciones automovilísticas del mundo. Incluye 268 organizaciones automovilísticas de 143 países. Fue fundada el 20 de Junio de 1904 y en su ámbito de aplicación, encierra todos los aspectos del automóvil: las carreteras, la movilidad, el medio ambiente o la seguridad vial.

La participación de la FIA en el deporte del motor es casi tan antigua como el automóvil en sí. Con las carreras de ciudad a ciudad cada vez más populares a principios del siglo XX, pero sin reglas que rijan la seguridad o la competencia leal, el Automobile Club de France se alió con 12 clubes de todo el mundo para formar la Asociación Internacional de Automóviles Reconnus, la antecedente directo de la FIA. En 1950, la federación inauguró el Campeonato Mundial de Fórmula Uno y así comenzó la evolución de la FIA en una fuerza mundial del deporte del motor. Desde la Fórmula Uno hasta el Campeonato Mundial de Rally y desde carreras de resistencia hasta el nuevo estadio de campeonatos de energía alternativa, la pasión de la FIA por el deporte del motor y su dedicación para garantizar el juego limpio y la seguridad para todos los competidores no han disminuido.

Reconociendo que el deporte del motor es inherentemente peligroso, la FIA, a lo largo de su historia, ha trabajado incesantemente para mejorar la seguridad en todos los niveles de competencia. En la década de 1960, uno de cada ocho eventos de Fórmula Uno resultó en la muerte de un conductor. Sin embargo, 50 años después, la FIA está muy orgullosa del hecho de que la cantidad de accidentes en los campeonatos que organiza ha disminuido marcadamente. Sin embargo, no hay lugar para la complacencia. Mientras que la F1 tiene un historial de seguridad envidiable, otras categorías continúan viendo lesiones y muertes y la FIA se compromete a erradicar las muertes y las lesiones graves de todas las formas de deportes de motor. El mensaje de la FIA es simple: “Estás en buenas manos”.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.