foto15

El Arpa será carrera universitaria

Este martes a propósito del primer Simposio del Arpa en nuestro país, se reconoció la importancia de este instrumento como valor fundamental de la música llanera de Venezuela, siendo pieza fundamental y patrimonio de manifestación cultural de la nación.

El primer Simposio del Arpa no solo sirvió para dar a conocer las distintas formas de este instrumento sino que también fue escenario para reafirmar que el Joropo nace en Venezuela y se marca como hito la creación de la Licenciatura en Arpa a través de la firma entre Miguel Sánchez, Vicepresidente  de nuestra plataforma multimedia  Corazón Llanero y  la rectora Alejandrina Reyes de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE). Este acuerdo   servirá de impulso para que más de 900 mil estudiantes del reconocido instrumento manifiesten su identidad nacional con una titulación universitaria.

Hay que resaltar que este primer Simposio del arpa funge como primer acto de investigación en la carrera, también fue escenario para solicitar a la rectora  de la UNEARTE Alejandrina Reyes que le otorgase el título Honoris Causa a los cultores arpistas de gran trayectoria de nuestra música llanera como los destacados maestros; Omar Moreno Gil, quien cuenta con una experiencia en la ejecución del arpa de más de 60 años; Eudes Álvarez con 50 años, creador de la técnica el bordoneo; Ramón Hernández y Jesús “Chucho” Acevedo.

“Se abre una nueva oportunidad para las personas interesadas en el instrumento, como mezcla de dos misiones culturales en pro de un valor agregado al talento”. Comentó el Doctor Carlos Vicente Torrealba con respecto a la nueva licenciatura.

Por su parte la rectora de la UNEARTE, Alejandrina Reyes manifestó: “Corazón Llanero y UNEARTE serán los pioneros de uno de los mayores alcances que respecta al Arpa venezolana, logrando hacer un esfuerzo notable por nuestra cultura”.

La cultura de nuestro país se instruye gracias a la creación de la Licenciatura en Arpa que deja de manifiesto que el estudio de este instrumento reafirma la consolidación del joropo como emblema de Venezuela en influencia para todo el mundo.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa para que sirve prednisona.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.