Dia mundial del arte

El Arte también tiene su día

Este 15 de abril se celebra el día mundial del Arte en conmemoración al natalicio de Leonardo Da Vinci, uno de los artistas más importantes de la historia. La fecha fue declarada en 2012 por la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus iniciales en inglés) con el objetivo de promover conciencia de la actividad artística y creativa en todo el mundo.

Se eligió la figura de Leonardo Da Vinci por ser reconocido como el “gran hombre del renacimiento italiano” un símbolo universal del arte, la libertad de expresión, el multiculturalismo y la influencia que tuvo su trabajo en diferentes ámbitos, llevando el arte a disciplinas inimaginables, como la ingeniería.

A partir de 2012, año tras año se han sumado miles de artistas a celebrar este día en gran parte del mundo con la intención de recordar el papel fundamental que juegan las artes en el desarrollo integral del ser humano.

El primer Día Mundial del Arte contó con el apoyo de todos los comités nacionales de la IAA y 150 artistas. La primera celebración tuvo como principales eventos horarios especiales en museos, conferencias y muestras, y actividades de este tipo se realizan en todas partes del mundo.

Este día se concibe como un periodo durante el cual se hacen esfuerzos para que todas las artes lleguen a las comunidades de forma gratuita: en las calles, parques, museos, jardines, teatros, instituciones culturales. Dónde las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, entre otros, interactúen con los ciudadanos, creando una gran fiesta mundial con fines culturales y positivos.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.