18 de octubre se celebra el natalicio del artista Mateo Manaure


18 de octubre se celebra el natalicio del artista Mateo Manaure

Hoy 18 de octubre se cumple un año más del natalicio de  Mateo Manaure, un artista venezolano que nació en el estado Monagas  en 1926.

Es un personaje muy importante en la historia del arte  que tuvo  grandes  experiencias en las artes plástica, artes aplicadas y artes  gráficas.  Sus inicios fueron en la  participación  del  Salón Arturo Michelena y el Salón Oficial de Arte Venezolano del Museo Bellas Artes de Caracas. En 1947 gana la primera edición del Premio Nacional de Artes Plásticas, disputado con Pascual Navarro. Además, fundó, junto a Carlos González Bogen la Galería Cuatro Muros y realizaron la primera exposición de arte abstracto en el país. Asimismo, en 1984 lo nombran Presidente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos. El año 2009 se inaugura el Museo de Arte Contemporáneo Mateo Manaure, en Maturín, Estado Monagas.

Es importante mencionar que este reconocido artista tiene una de sus obras en la  avenida Libertador de Caracas donde se despliega el gran mural Uracoa (2012) que es una reproducción horizontal de dos de las obras del mismo artista que recubre las escalera de emergencia del edificio de Petróleos de Venezuela.

El reconocido Mateo Manaure vive hoy como uno de los artistas más respetado de la historia

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Julio Rodríguez

Página 1 de 11