Cine-cubano-1320x658

El Cine Cubano celebra su 60° aniversario

En 1897, Gabriel Veyre llevó la primera producción cinematográfica a La Habana desde la Ciudad de México. La primera presentación fue en el Paseo del Prado, al lado del Teatro Tacón, llamado hoy en día el Gran Teatro de La Habana. Fueron mostrados cuatro cortometrajes: “Partida de cartas”, “El tren”, “El regador y el muchacho” y “El sombrero cómico”. Poco tiempo después, Veyre protagonizó el primer filme producido en la isla, llamado “Simulacro de incendio”, un documental sobre los bomberos de La Habana en 1897.

Este 2019 el cine cubano celebra su aniversario número 60 y en Venezuela se le quiso rendir homenaje y reconocimiento a tan importante cinematografía latinoamericana y mundial. A partir de este martes 16 de abril el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en conjunto con la Embajada de Cuba en Venezuela realizará una muestra de 7 películas emblemáticas pertenecientes a la filmografía de la isla, en la sala Cinemateca del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en Caracas.

Las proyecciones se estarán llevando a cabo en todo el mes de abril y parte del mes de mayo, a partir de las 03:00pm. La programación incluirá los siguientes films: Habanastation (2011), El Benny (2006), Me dicen Cuba (2014), El premio flaco (2009), Cuba Libre (2015),  Manuela el rostro rebelde del cine cubano (2017) y Dialogo con mi abuela (2016).

Cada película será presentada por distintos cineastas y creadores audiovisuales del país, comenzando con Román Chalbaud para la primera proyección.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Oriana Arraiz

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.