El doctor José Gregorio Hernández cumple 153 años de su natalicio


El doctor José Gregorio Hernández cumple 153 años de su natalicio

Hoy 26 de octubre se conmemora los 153 años del natalicio del doctor más querido de Venezuela, José Gregorio Hernández Cisneros, identificado como “el médico de los pobres”. Fue  un galeno, científico, profesor y  filántropo de gran vocación religiosa.

Un hombre  reconocido por su solidaridad y caridad  por los más necesitados. Nació en el estado Trujillo el 26 de octubre de 1864 y muere en Caracas el 29 de junio de 1919.

El venerable José Gregorio Hernández,  en la actualidad es recordado por su santidad y por muchas ayudas hacia los enfermos, concediéndoles la sanación absoluta.  Muchos latinoamericanos lo consideran santos a pesar que aún no ha sido canonizado por la iglesia católica.

Es importante mencionar, que el doctor José Gregorio Hernández después de cumplir sus misiones  en la tierra,   murió  de forma trágica  al golpease la cabeza con el borde de una acera, después de recibir un fuerte impacto por un carro, en la Pastora – Caracas, lugar donde hoy se encuentra una imagen en su honor.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Julio Rodríguez

Página 1 de 11