El Karate un arte de defensa propia


El Karate un arte de defensa propia

Hoy 25 de octubre se festeja el día Mundial del Karate, considerado  un arte marcial originario de la isla de Okinawa. Comenzó a practicarse en Japón en el año 1922 .El significado del karate es “el camino de la mano vacía”.

Hace 12 años la Asamblea Okinawa (OGW) se reunió  para declarar   la conmemoración para un deporte que es practicado en más de 150 países. Los seguidores  de este entretenimiento disfrutan de  grandes actividades  que participan karatecas muy reconocidos que hace de este día  se convierta  en un gran acontecimiento de este arte marcial. Los niños y jóvenes que están aprendiendo en las escuelas de karate también participan en pequeños campeonatos correspondientes con el nivel adquirido de cada uno de ellos.

En Venezuela contamos con de los mejores karatecas del mundo, Antonio Díaz, conocido por ganar medallas de oro en kata en el Campeonato Mundial en Servia (2010) y Francia (2012) y Luis Manuel Plumacher, quien obtuvo la medalla de oro en kumite en el campeonato mundial que se llevó a cabo en Monterrey, México 2004 y Finlandia 2006.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Laura Presente

Página 1 de 11