7MAY-Nace el maestro José Antonio Abreu- REDES

¡En un día como hoy nace el Maestro Abreu!

Tal día como hoy 7 de mayo, pero en 1939, nació en Valera (estado Trujillo) el maestro José Antonio Abreu. Fue un músico, economista, política, activista y educador venezolano. Fundó la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela. Tenía los títulos de profesor ejecutante, Maestro y Director Orquestal obtenidos en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas de Caracas. Muere el 24 de marzo de 2018 y el 7 de abril se le rinde un homenaje y participan más de 10 000 músicos de distintos núcleos a nivel nacional como Caracas, Vargas, Guarenas, Guatire. etc.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Nicolás Maduro  realzó el legado musical y de inclusión del maestro Abreu.

“Conmemoramos 80 años del nacimiento del maestro José Antonio Abreu, artífice del extraordinario e impecable legado musical y cultural presente en los instrumentos y las voces del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. ¡Viva el Maestro Abreu!”, escribió.

El maestro Abreu tuvo grandes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destacan: el Premio Internacional de Música IMC-Unesco en clase de institución y el Príncipe de Asturias de las Artes.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de prensa

Gabriella Pérez Menoni

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.