concurso-cortos

Escuela Nacional de Cine inicia ciclo de inscripciones para el IV Concurso de Cortometrajes

Por cuarto año consecutivo la Escuela Nacional de Cine (ENC) invita a los realizadores audiovisuales a inscribir sus trabajos y mostrarlos en la gran pantalla, mediante el IV Concurso de Cortometrajes encargado de exponer las muestras más originales de documental, ficción y animación.

Con el interés de seguir incentivando el desarrollo en la realización cinematográfica, la Escuela Nacional de Cine lleva a cabo la IV edición de su concurso de cortometrajes que desde  el jueves 08 de Agosto hasta el lunes 02 de septiembre los interesados, sin límite de edad, podrán inscribir sus trabajos del género documental, ficción o animación con una duración no mayor a treinta minutos. Pueden ser realizados en Venezuela por directores venezolanos o extranjeros residentes en el país.

Se realizará una primera selección de los mejores cortos escogidos de entre los trabajos inscritos, los cuales serán proyectados en la sala de Cinexart, en el C.C Tolón, en el mes de septiembre de 2019.

Entre los premios se incluyen la posibilidad de participar en un diplomado en la ENC, avalado por la Universidad Central de Venezuela, así como en uno de los talleres especializados que ofrece la escuela actualmente.

Tanto las premiaciones y selecciones especiales tendrán como recompensa entradas de la cadena de cines, Cinex, quienes han acompañado a la ENC en varias iniciativas que promuevan la visualización y distribución de trabajos de calidad hecho en casa.

La selección de los mejores cortos se a manos de un jurado integrado por los directores Luís Alberto Lamata, Rafael Marziano y Alejandro Bellame; los histriones Marialejandra Martín y Sócrates Serrano; el productor Joe Torres; y el guionista Armando Coll.

Las bases del concurso e información adicional se encuentran en la web de la escuela www.encvenezuela.org; o a través de @ENCVenezuela.

 

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.