brasil-protesta.jpg_1718483347

Estudiantes brasileños anuncian protestas en defensa de la educación y la Amazonia

La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil, anunció que saldrán este sábado a manifestarse contra los ataques del gobierno de Bolsonaro al sector de la educación pública, incluida la reducción de fondos para el sector, y en defensa de la Amazonia.

La organización advierte además que se rechazará la interferencia con la autonomía universitaria y el intento de privatizar los centros superiores de estudios e institutos federales, a través del llamado programa Future up.

Esta será la cuarta movilización contra las políticas de Bolsonaro y su ministro de Educación, Abrahan Weintraub. Las anteriores, el 15 de mayo, el 30 de mayo y el 13 de agosto, llevaron a millones de personas a protestar en todo el país.

La organización señala que el 7 de septiembre, el día en que se celebra la independencia de Brasil, el movimiento estudiantil fortalecerá la lucha. Según la UNE, los lugares de los actos están definidos en 19 estados, 11 de los cuales son capitales estatales.

La UNE alerta que las empresas aparecen como una solución de financiación, pero la educación es de todos. Denuncia que el proyecto Future up, ‘ignora el problema inmediato de las universidades que siguen sin recursos y pueden subcontratarse a organizaciones sociales.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.