Falleció el músico venezolano Luis Morales Bance


Falleció el músico venezolano Luis Morales Bance

El pasado sábado 30 septiembre falleció  el reconocido Luis Morales Bance, en el Condado de Dallas, Texas, Estados Unidos. Este personaje fue un gran músico venezolano que tuvo una gran trayectoria artística, como solista, docente y compositor.  Entre sus obras más destacada fue   “El Niño Criollo” música muy popular de las fiestas decembrinas en el país.

Luis morales, nació en Caracas en el año 1945. Desde su infancia se dedicó al mundo de la música. Estudió violín con Alberto Flamini en el Conservatorio Italiano de Música.  Luego a sus 16 años estuvo como solista con la Orquesta Estudiantil de Cámara, en la Universidad Central de Venezuela. Fue  autor  de obras instrumentales como “Concierto para Violín” donde recibió  el Premio Nacional de Composición en 1975 y también de  “Danzas y Vigilias” que  obtuvo el Premio Municipal de Música.

Es importante mencionar que Morales Bance fue fundador de la Orquesta Filarmónica Nacional, cuerpo artístico que dirigió en numerosas oportunidades y en la que se destacó como Concertino por más de 26 años, además, en el año 2011 en reconomiento a su brillante carrera recibió el Premio Nacional de Cultura.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Julio Rodríguez

 

 

 

Página 1 de 11