16MAY-Día del compositor-PRENSA

¡Felicidades a todos los Compositores en su día!

El Día del Compositor se celebra cada año el 16 de mayo, es un evento anual en el que se reconoce a todos los compositores su trabajo y esfuerzo para componer, escribir y crear música.

En el año 1955 se fundó la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), con la finalidad de recaudar distribuir derechos de autor generados por la explotación de las obras musicales, dramáticas y dramático-musicales.

En nuestro país este día se empezó a celebrar, luego de que en la Asamblea celebrada en marzo de 1979, se aprobara instituir como “Día del Compositor Venezolano” el día 15 de mayo, fecha aniversario del nacimiento de Sacven.

La creación de esta iniciativa fue de Luis Alfonso Larrain y de 39 autores venezolanos de la época, entre quienes figuraban Jesús Sanoja, Luis María Frómeta, Jesús Corrales Sánchez, Jacobo Erder y Aníbal Abreu.

Desde entonces, esta asociación ha trabajado en el país, para que los derechos de los compositores sean respetados.

Hoy por hoy, Sacven administra los derechos patrimoniales de más de siete mil socios nacionales y de dos millones de autores extranjeros.

En su gestión se destacan los contratos firmados con los principales usuarios del país, tales como empresas de televisión por cable y organismos de radiodifusión, a través de los cuales se asegura mayores beneficios económicos para sus asociados.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Oriana Arraiz

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.