los-abuelos

¡Feliz día a todos los abuelos en su día!

Hoy, viernes de 26 de julio, se celebra el Día de los Abuelos, una fiesta que busca reivindicar a una de las figuras más importantes en la familia.

Este día nace de la tradición cristiana, que conmemora a san Joaquín y santa Ana, padres de la virgen María, y abuelos de Jesús, por lo que la fecha varía dependiendo del país.

La Organización No Gubernamental (ONG), fue quien promovió esta festividad en 1998. Además, el 26 de julio no es el Día de los Abuelos en todo el mundo, solo se celebra en España, Portugal, Brasil, Cuba, Nicaragua, Honduras, Panamá y Venezuela, los honran en esta fecha.

Los abuelos se han convertido, actualmente, en una figura clave en la estructura de muchas familias. Las circunstancias laborales de los padres y la necesidad de poder integrar el trabajo con la vida familiar hace necesario recurrir a su ayuda para hacerse cargo de los nietos.

Un apoyo indiscutible para el entorno familiar, en el que aseguran también la enseñanza, transmisión y consolidación de esos valores que son propios de las familias. Los abuelos transmiten sabiduría y experiencia junto con tranquilidad y estabilidad.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.