libros

¡Feliz Día a todos los Amantes de los Libros!

Hoy, 9 de agosto se festeja el Día Mundial del Amante de los Libros, en honor a esas personas que no pueden vivir sin un libro entre manos.  Durante este día se invita a todos los lectores a encontrar un lugar acogedor y tranquilo y dejarse llevar por su imaginación a través de las páginas de un buen libro.

Leer un buen libro resulta informativo, relajante y contribuye a crear personas más felices e inteligentes, según varios estudios. Un objeto con tantas ventajas que hace que tenga miles de adeptos a él debía tener un día especial.

Aunque la mayoría de los países celebran este día el 9 de agosto, en algunas partes del mundo se conmemora durante el primer sábado de noviembre. Sea cuando sea, el objetivo es honrar a todos los amantes del libro, ese objeto que nos hace evadirnos de, algunas veces, la cruda realidad o introducirnos en una nueva.

Libros Digitales

La incorporación de nuevos formatos y nuevas tecnologías en la producción y el acceso a contenidos ha modificado las experiencias de consumo, la diversidad de ofertas, la accesibilidad a los productos y en muchos casos también los precios.

 Leer desde una pantalla puede resultar altamente motivante para un niño o niña que se esté iniciando en la lectura. No obstante, la adecuada selección del contenido, los estímulos y atención a las posibles dificultades presentadas sigue siendo responsabilidad de los adultos y educadores.

Los libros digitales representan una significativa innovación, que implican importantes oportunidades para el desarrollo de la lectura. No obstante, el desarrollo tecnológico es insuficiente sino va acompañado por estrategias pedagógicas que aprovechen estas oportunidades.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.