14MAY-Día Nacional de la Dramaturgia Venezolana- REDES

¡Feliz Día Nacional de la Dramaturgia!

A partir del año 2012 se celebra el Día Nacional de la Dramaturgia en honor y a la vida y obra de Cesar Rengifo,  pintor y dramaturgo venezolano representante de las tendencias realistas en la pintura venezolana inspiradas por la pintura mexicana.

Rengifo dedicó gran parte de su vida a mostrar la realidad de los pueblos originarios, campesinos y obreros del país mediante sus obras artísticas, y en sus exploraciones literarias en más de 40 textos para piezas teatrales referentes hoy en día de la dramaturgia venezolana.

Es importante resaltar, que en el año 2013 y como iniciativa del Primer Mandatario Maduro, fue creado el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo; dedicado a la formación teatral de niños, niñas y adolescentes. Luego, en el 2014, previo a la conmemoración de su centenario, se decretó al año 2015 como el Año de la Cultura Popular César Rengifo.

César, nació un 14 de mayo del año 1915 en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Totalmente inclinado a la pintura, cursó estudios en la Academia de Bellas Artes de Caracas.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Gabriella Pérez Menoni

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.