jovenesfelices

Feliz Día Nacional de la Juventud

Nacionalmente se celebra hoy 12 de febrero, el Día de la Juventud, homenajeando a todos los jóvenes que acompañaron fielmente a José Felix Ribas y Vicente Campo Elías, en la Batalla de la Victoria, tal día como hoy del año 1814.

En la entonces batalla, los republicanos liderados se enfrentaron a las fuerzas realista dirigidas por José Tomas Boves, cuando  éste intentó tomar la Ciudad de la Victoria. Al verse superado en número, Ribas convocó a estudiantes y seminaristas a unirse a filas republicanas, obteniendo el triunfo esperado, nombrando a Ribas como el “Vencedor de los tiranos”, por parte de nuestro Libertador Simón Bolívar.

En Venezuela, la juventud ha hecho frente a las adversidades que abarcan a nuestra tierra, se caracterizan por su valentía, su ímpetu a la hora de defender causas justas y luchar por el suelo que les vio nacer. Un aplauso a todos los jóvenes del mundo.

Es importante destacar que a nivel mundial, el Día de la Juventud se celebra cada 12 de agosto de acuerdo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, recomendado por la Conferencia Mundial de Ministros.

“Ser joven es audacia y espíritu”

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de prensa

  Tedric Thompson Jersey

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.