Portuguesa-y-Carabobo-reciben-a-la-Filven-del-17-y-20-de-julio

Filven llegó al estado Portuguesa con mas de 125 títulos literarios

La Feria Internacional del  Libro de Venezuela (Filven), capítulo Portuguesa, abrió sus puertas la Feria Internacional del en el Centro Cultural Alí Primera de Acarigua, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter @VillegasPoljak.

Con más de 125 títulos y una programación de 60 actividades el encuentro literario fue aperturado por el  secretario de gobierno de Portuguesa, Rafael Torrealba, acompañado por el director del Gabinete Estadal de Cultura de la entidad, Oswaldo Mussett y el presidente de la Cámara Municipal de Páez Joel Soto Pichardo, entre otras autoridades.

La entidad llanera homenajeará en esta oportunidad al poeta y pintor Argimiro Gabaldón,oriundo de Biscocuy estado Portuguesa  a propósito  del centenario de su nacimiento, además durante el evento recibieron reconocimientos Juan Ramón Pérez, escritor nacional invitado, y María Elena Monteiro, homenajeada regional.

Igualmente, en la 14a edición de Filven Portuguesa, se reconoció la obra de la poetisa Ana Enriqueta Terán y el diario creado por el Libertador, Simón Bolívar, Correo del Orinoco.

 

Filven Capitulo Carabobo

Del mismo modo, el jueves 18 llega la máxima fiesta literaria del país al centro histórico de Valencia, con el capítulo Carabobo donde se rendirá tributo a José Rafael Pocaterra (1889-1955), destacado escritor, periodista y diplomático.

El sábado 20, en Carabobo, los amantes de la lectura podrán disfrutar de las citas con editoriales que presentaran textos, conversatorios, conferencias, talleres, pabellón infantil y una variedad de títulos que forman parte de la oferta que tiene programada la Filven, con las editoriales del Estado El perro y la rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho.

La Filven en esta edición rinde un merecido homenaje a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y al órgano divulgativo Correo del Orinoco, en su bicentenario; además es promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional de los gabinetes estadales de Cultura y autoridades locales.

Para más información sobre la Filven y programación están disponibles las páginas web http://filven.cenal.gob.ve y http://www.cenal.gob.ve, y las cuentas del Cenal en las redes sociales Facebook/cenalfilven, Twitter @cenalfilven e Instagram @cenal_filven. JML

 

 

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Alejandra Rodríguez

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.