Firma del acta de la independencia de Venezuela


Firma del acta de la independencia de Venezuela

Hace 207 años un 5 de julio, el Congreso de Venezuela se declaró de manera oficial  su separación de España mediante el documento Acta de la Declaración de Independencia. El proceso inició el 18 de abril de 1810 bajo la autoridad del Rey de España José Napoleón y antecesores del imperio español.

El 5 de julio de 1811 cuando los representes de las sietes provincias perteneciente a la antigua Capitanía General de Venezuela, Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo, reunidos en la Capilla de Santa Rosa de Lima, en Caracas, hicieron efectiva la separación de la Corona española y establecieron una nueva nación suramericana.

A través del acta de Independencia de Venezuela se estableció los principios de igualdad de sus habitantes, la abolición de la censura y la libertad de expresión.

Dicha acta consagró el principio constitucional y se opuso radicalmente a las prácticas políticas, culturales y sociales que habían sido impuestas durante los trecientos años que había durado el régimen colonial en la América.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

 

Departamento de Prensa

Página 1 de 11