Capturapo

Firmado convenio con Comité Internacional de la Cruz Roja

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció los detalles sobre el convenio de cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, firmado para contemplar la elaboración de planes destinados a la formación, capacitación técnica, intercambio de experiencias, diálogo operacional y diseño de material didáctico para ser divulgado dentro de la sociedad venezolana.

El acuerdo abarcará los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, seguridad ciudadana, uso diferenciado de la fuerza, gestión de riesgo, medicina y ciencias forenses, entre otras.

El Comité Internacional de la Cruz Roja es una organización imparcial, neutral e independiente, evocada a  proteger la vida, así como prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales.

Es importante recordar que el pasado 9 de abril, el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, que allanó el camino para establecer un acuerdo de cooperación con el Gobierno nacional.

Seguidamente el  16 de abril fue recibido el primer cargamento de asistencia técnico-humanitaria, que constó de 4 toneladas de insumos, entre kits de medicamentos para la atención de emergencias, bidones para almacenamiento de agua, 14 plantas eléctricas con sus respectivos transformadores y materiales para los trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.