Minpesca300.000-kilos-de-proteínas-667x445

Fortalecerán acuerdos para potenciar el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas dictó una serie de orientaciones a los subgerentes del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) para fortalecer los acuerdos productivos y de arrime con los pescadores.

En el Twitter, el titular informó que esta instrucción forma parte de las estrategias en función de alcanzar el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura.

«Cada día damos nuevos y positivos pasos para lograr el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura. Ayer revisamos las cifras de producción. Orientamos a los subgerentes de Insopesca fortalecer los acuerdos productivos y de arrime con los pescadores», escribió Ruvas en la red social.

Durante una asamblea con el gremio, igualmente, se estableció la agenda de visitas a las comunidades pesqueras, flota industrial y plantas procesadoras.

Asimismo, «se presentaron los avances de la conformación de los Estados Mayores de Pesca y Acuicultura», añadió Rivas en el Twitter.

El Plan Nacional de Pesca y Acuicultura se plantea aumentar la producción este año en 38% y la distribución de proteínas pesqueras para el pueblo.

Asimismo, contempla la adquisición de repuestos y artes de pesca, un plan de desarrollo de la acuicultura. Además del fortalecimiento de las infraestructuras en todo el país, la adquisición, recuperación, reimpulso y acondicionamiento de las unidades de acopio, distribución y comercialización, explicó Rivas.

Sube la distribución de combos provenientes del mar

Un total de 4 millones de combos con proteína proveniente del mar se han entregado en todo el país, a través del Plan Nacional de Proteína Animal, informó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«Estamos garantizando la distribución de 20 mil toneladas de proteína animal mensualmente al pueblo y recientemente se incorporó los 4 millones de combos de proteína animal», indicó durante una jornada productiva de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.