Fruto-Vivas-Indito

“Fruto Vivas Inédito” en la Galería de Arte Nacional (GAN)

Esta semana se inauguró la exposición “Fruto Vivas Inédito” en la Galería de Arte Nacional (GAN), en esta exposición el público en general estará disfrutando del estilo modernista del arquitecto venezolano José Fructuoso Vivas Vivas.

La cita es en la Sala expositiva, en el Nivel I de la GAN, para que todos puedan apreciar el trabajo del artista de 91años. La muestra tiene como objetivo principal difundir su creatividad y sensibilidad en el campo de las artes visuales y el diseño industrial.

Sin embargo, vale la pena resaltar que la propuesta curatorial de “Fruto Vivas Inédito” muestra un material exclusivo referente a la producción plástica del reconocido arquitecto, como un aporte que complemente la divulgación de su trabajo en el país suramericano.

La selección de obras que se incluyen en la exposición aborda diversas técnicas como el grafito, el óleo, la tinta china, el pastel, la acuarela, entre otras. También se podrá visualizar otros géneros de las artes visuales, tales como el dibujo, la pintura, escultura y de monumentos para el espacio público.

De interés

Uno de los puntos más fuertes de la muestra es la inclusión de documentales y vídeos, donde se aprecia su condición de maestro y docente, la cual ejerció durante varios años en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, y que continúa hoy en día de manera virtual, a través de una serie de programas para televisión y YouTube.

Tres puntos de vista

“Fruto Vivas Inédito” cuenta con tres secciones. En la primera sección, el público podrá observar a Vivas como creador multifacético, es decir, una selección de pinturas, acuarelas y dibujos. En la segunda sección, se visualizaran dibujos a mano alzada de obras arquitectónicas inéditas y semblanza de este creador, y en la tercera sección se mostrará a Vivas como el arquitecto.

Talento y dedicación

José Vivas es creador de importantes estructuras arquitectónicas que han contribuido para el desarrollo del territorio nacional. Además, ha trabajado con distintos arquitectos para dejar su huella en otros países latinoamericanos, como es el caso del Proyecto para la sede de la ONG “Vidas Recicladas” en Santos, Brasil (2011).

Entre las obras arquitectónicas que llevan su sello se encuentran, el Club Táchira, en Caracas, la Iglesia del Santo Redentor, en San Cristóbal, el Museo de Arte Moderno de Caracas, la Flor de los Cuatro Elementos (está ubicada al interior del Cuartel de la Montaña, Caracas), el Pabellón Venezolano, en Expo Hanover 2000, entre otras.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.