c3ced2_ImageProxy

Garantizan el programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta diciembre

El ministro del Poder Popular para Educación, Aristóbulo Istúriz, enfatizó que el Gobierno Nacional garantizará el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para el inicio del período escolar que arranca este 16 de diciembre.

Esto, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Venezuela, informó una nota del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de Twitter.

«El programa de alimentación está garantizado de aquí a diciembre. Nosotros tenemos la comida, estamos iniciando la distribución, no solo de la comida, sino de los morrales, de los útiles, uniformes, calzado, colección bicentenario, de las canaimitas, dotación de las escuelas», expresó Istúriz durante el despliegue del programa Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia.

76 mil trabajando detrás

Para esto, detalló el titular del Ministerio para la Educación, se cuenta con 76.000 personas que están trabajando y capacitándose para garantizar la alimentación a los estudiantes de las escuelas.

«La gente del CNAE (Corporación Nacional de Alimentación Escolar) está trabajando para garantizar la presencia del PAE a partir del 16 de septiembre», recalcó el también vicepresidente Sectorial para el Área Social y Territorial.

Distribución en marcha

En este sentido, indicó que desde este sábado zarpó un barco desde Puerto Cabello, estado Carabobo, que realizará toda una vía marítima para la distribución de alimentos destinados al PAE para el inicio del período escolar 2019-2020.

«Es un esfuerzo extraordinario que está haciendo el presidente (Nicolás) Maduro en medio de la guerra económica y en medio del bloqueo. Estamos garantizando el derecho a la educación y el Presidente nos ha exigido que sea mejor que nunca», recalcó el Ministro.

También hicieron hincapié en que empezaron con la distribución de  materiales educativos en todo el país:

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Brigitte Galindo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.