_DC62067

Grandes maestros del Joropo Central se unen para seguir impulsando el folklore

En entrevista con los cantantes venezolanos del Joropo Central, Enemecio Sánchez “El Gabán Tacatero”, Mario Díaz y los arpistas Martín Ayala y Máximo Bogado, en las instalaciones de Corazón Llanero Multimedia se logró conversar importantes acontecimientos que beneficiarán y darán a conocer ampliamente en todo el territorio nacional e internacional el Joropo Tuyero.

“Queremos representar nuestro género, el Golpe Tuyero que es la música central, la ejecución del arpa y la voz; vamos a trabajar en pro de nuestro joropo”, así lo confirmaron los intérpretes del género.

Es importante destacar que existe una gran diferencia entre el Joropo Llanero y el Tuyero o Central; mientras que el joropo llanero se entona con instrumentos como el arpa, cuatro y maracas, el joropo central se entona con arpa, maracas y buche “La música central es más movida que la llanera, es bailable, además es improvisación. En el caso del arpa llanera, se usan cuerdas de plástico y con el arpa mirandina, cuerdas de acero”, puntualizó Martín Ayala, maestro del arpa por más de 35 años.

Por otro lado Enemecio Sánchez, interpretando por más de 50 años la música central, asegura que “El Joropo Tuyero tiene una audiencia casi similar a la música llanera, el público joropero somos bastantes y aunque la publicidad de la música mirandina ha sido muy poca, se ha internacionalizado sonando en países como República Dominicana, España, Colombia y otros, gracias a las plataformas multimedias”.

Cada uno de estos grandes maestros del Joropo Central, tienen décadas trabajando fuertemente en que la música venezolana de los estados centrales Miranda, Aragua y Carabobo se extienda por todo el mundo, por ello, han tomado la iniciativa de unirse y darle la mano al sonido Tuyero junto a Corazón Llanero Multimedia, un género muy llamativo, elocuente que crea el folklore venezolano.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos con la fundación, lo que queremos es que la música Tuyera se conozca mucho más a nivel nacional e internacional” indicó el cantante Mario Díaz, “Yo tengo 55 años en el mundo profesional, he representado a mi música a lo largo y ancho de Venezuela, así como fuera de nuestras fronteras y nuestro género ha sido muy bien aceptado, siempre poniendo el corazón en nuestros colores patrios” agregó.

El arpista Máximo Bogado, quien tiene 46 años trabajando en la música, ha hecho importantes colaboraciones en los instrumentos con el recordado “Tío Simón” y la agrupación “Un solo pueblo”, defendiendo que es un orgullo que nuestra fundación Corazón Llanero los hayan tomado en cuenta, asimismo le encantaría mudarse a la capital y trabajar en la música mirandina porque sueña ver en tarima a más de 100 arpas tocando el Joropo Tuyero.

Y como el Joropo Nace en Venezuela, seguiremos laborando para que nuestra música escale otras fronteras de la mano de Corazón Llanero Multimedia. No dejen de visitar nuestra página web, para que se enteren de los próximos detalles que conciernen al Joropo Tuyero.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de prensa viagra levants best price.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.