Guárico cuenta con 25 cronistas comunales para preservar acervo histórico local


Guárico cuenta con 25 cronistas comunales para preservar acervo histórico local

Un grupo de 25 cronistas del estado Guárico egresó del Diplomado para la Formación de Cronistas Comunales, organizado por el Centro Nacional de Historia, el Área Humanidades, Letras y Artes de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) y la Red de Historia, Memoria y Patrimonio.

Las investigaciones de los graduandos versaron sobre temas relacionados con personajes, lugares e instituciones, señaló nota de prensa de Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El acto de entrega de los certificados, celebrado en la Casa de la Diversidad Cultural, en Calabozo, contó con la presencia del decano del Área de Humanidades Letras y Artes de la Unerg, José Aquino; el historiador Manuel Almeida, en representación del Centro Nacional de Historia, y María Arisela Medina, coordinadora de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Guárico, quienes fueron los jurados evaluadores de los 25 cronistas.

José Aquino destacó, que este grado significa un importante logro para la preservación de la memoria histórica de las comunidades y, en este sentido, José Almeida subrayó que la comuna es el espacio desde el que actualmente se debe repensar al país.

El diplomado comenzó el 17 de marzo de 2017 y tuvo por objetivo promover el conocimiento de las historias locales y de reconocer la importancia de la crónica como género literario e histórico, para preservar y enaltecer en generaciones las tradiciones de la región.

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Página 1 de 11