Hace 198 años en Angostura se ratificó título del Libertador


Hace 198 años en Angostura se ratificó título del Libertador

El 6 de enero de 1820, el Congreso de Angostura le confirió al Padre de la Patria Simón Bolívar el título de Libertador, ratificando este nombramiento que en 1813 ya le había sido otorgado por el Gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, y que fue entregado en la Iglesia de San Francisco el 14 de octubre de ese año como reconocimiento a la Campaña Admirable que comandó el Libertador desde Colombia.

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro,  a través de la red social Twitter recordó tal acontecimiento:

“Hace 198 años es ratificado por el Congreso de Angostura, el título de Libertador al padre de la Patria Simón Bolívar, honrando así una vez más la grandeza de aquel hombre que no descansó hasta lograr la emancipación de la América del Sur”.

El Congreso de Angostura tuvo sesiones desde el 15 de febrero de 1819 culminando sus funciones el 20 de enero del año siguiente. Durante el acto de instalación de esta máxima instancia legislativa, Bolívar pronuncia uno de sus más célebres discursos.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Página 1 de 11