_DC60263 (2)

Homenajes, conciertos y gastronomía desbordarán en la III edición de la Ruta del Joropo 2019

Del 13 al 16 de junio el Teatro Teresa Carreño será el espacio en donde se llevará a cabo la tercera edición de la Ruta del Joropo 2019, una iniciativa del cultor llanero Juan Montoya. El público podrá disfrutar de una gran variedad de actividades como danzas, juegos tradicionales, talleres, bailes y conferencias bajo el lema “El Joropo nace en Venezuela”.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, el Productor General de la Ruta del Joropo 2019 Juan Montoya, en compañía del Director de Cultura de Corazón Llanero Multimedia Carlos Vicente Torrealba y el Director Ejecutivo de la Fundación Teatro Teresa Carreño Irving Peña, develaron parte de la programación que brindará ésta tercera entrega.

Adelantaron que la venezolanidad será enaltecida por tercer año consecutivo con el apoyo de los cultores más destacados del país, brindándole al público entretenimiento  criollo por cuatro días continuos, donde destacará las costumbres natas de nuestro país de la mano con la gastronomía.

Con el apoyo de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Banco del Tesoro Banco Universal y la Fundación Corazón Llanero Multimedia, el joropo llegará con los niños, adolescentes y adultos “Pioneros del Llano” pertenecientes a la Fundación Escuela de Baile de Joropo Sabanero.

 

El evento se consagra en torno a uno de nuestros principales acervos sonoros recibiendo como madrina a la presidenta del Banco del Tesoro Eneida Laya Lugo y rindiendo homenaje a los maestros Mónico Márquez, Teófilo Escalona y Agripín Laza.

La hora de inicio de las actividades será a las 3:00 de la tarde, empezando con un recorrido, para luego disfrutar de los siete sones del Tamunangue, la exhibición de 10 ó 15 parejas de batalladores para el disfrute del público, para cerrar con golpe larense.

Programación

Jueves 13

Procesión de San Antonio

Homenaje al cultor Teófilo Escalona

Viernes 14

Conferencia con Carlos Vicente Torrealba “El arpa en el joropo”

Concierto de Joropo oriental de la mano del cultor, Oscar Lista y la cantora Oriana Ramos.

Parrando Llanero “Las nuevas promesas del joropo”

Sábado 15

Para todas aquellas personas que se interesen en aprender y conocer un poco más de este baile autóctono, este día podrán disfrutar de “Joropo Muévete”

Concierto con “Ismael Querales y sus Bandolas”

Concierto de Joropo Tuyero de la mano de Víctor Morlez

Domingo 16

Taller infantil de joropo dictado por Juan Montoya

11:00 am Concierto por parte de La Orquesta del Núcleo Junín de la Fundación Corazón Llanero perteneciente al programa «Alma Llanera» en la sala José Félix Ribas, en homenaje a todos los padres

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Oriana Arraiz

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.