descarga

Hoy 21 de junio se celebra el Día Internacional del Sol

Coincidiendo con el solsticio de verano en el Hemisferio Norte, el 21 de junio se celebra el Día Internacional del Sol, una fecha en la que el astro rey es el protagonista de las agendas de todo el mundo, ya que se celebran eventos destinados a concienciar sobre la importancia del sol para nuestro planeta.

Asociaciones ecologistas usan esta celebración para promocionar y apoyar las fuentes de energía renovable, sobre todo en países como España donde el nivel de explotación de la energía solar es bastante baja en comparación con otros países con niveles inferiores de exposición al sol.

En todo el mundo, pero sobre todo en los países del hemisferio norte, se organizan jornadas y actividades relacionadas al Día del Sol.

Se trata de la fuente más grande de energía para la tierra, necesaria para los seres vivos y gracias a la cual existen todas las formas de vida que se conocen. Sin la energía solar no sería posible que se realizara la fotosíntesis, proceso fundamental para la producción de oxígeno y para la vida en el globo terráqueo.

La variación de la temperatura en el planeta depende del sol. Uno de los factores más influyentes del aumento o disminución gradual resulta de la distancia a la que el sol se encuentre de la tierra. Cuando en el hemisferio norte es verano, el eje terrestre hace que esa mitad superior del globo la que esté más cerca al astro rey y, por tanto, que los rayos solares incidan sobre esa parte de la Tierra de manera más perpendicular.

Al contrario que en verano, en invierno el eje superior del globo se encuentra más alejado del sol y como consecuencia ocurre que las temperaturas bajan. Lo mismo ocurre en el hemisferio sur pero en los meses opuestos; si en el hemisferio norte el verano da comienzo el 21 de junio, en esta misma fecha comenzará el invierno en el hemisferio sur.

 

CORAZÓN LLANERO MULTIMEDIA

Departamento de Prensa

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.